CLASES

FITNESS: CARDIO—YOGA—ESTIRAMIENTO+REFLEXIÓN

DANZA: CONTEMPORÁNEO—BALLET

TEATRO: IMPROVISACIÓN

BAILE: SWING—HIP HOP—BREAKING—Baile Inicial—Inglés+Baile

 

 

FITNESS 

 

CARDIO (+15 años)

Daniela Jamila 

¡A sudar se ha dicho! En esta clase fortalecemos musculatura y eliminamos toxinas de manera funcional y divertida. Acompañadas por musica diversa y contagiosa, invitamos movimiento constante y enfocamos músculos profundos (como el suelo pélvico) que no solemos activar conscientemente en nuestra vida cotidiana. Mayores de 15 años (tanto hombres como mujeres).

YOGA (+18 años)

ArselaYoga

pastedGraphic.png

Mis clases de Yoga van variando desde secuencias más suaves de Hatha Yoga hasta prácticas más dinámicas de Vinyasa. Combino ejercicios de meditación, respiración, posturas que varían según el avance de la práctica y una relajación para que nuestro cuerpo y nuestra mente acaben felizmente conectados y en paz.

Estiramiento y Reflexión (+15 años)

Daniela Jamila

pastedGraphic_1.png

Esta clase es una fusión de Yoga y Pilates. Nos centramos en la apertura y en el fortalecimiento suave del cuerpo, al igual que la reflexión/meditación sobre el rol que juegan las emociones en nuestra salud física. Los ejercicios de Pilates (Mat) nos sirven especialmente para alargar y descargar el tronco, alinear el cuerpo y descargar contracturas (con los Foam Rollers). El Yoga nos ofrece estiramiento profundo y accesible para todos los cuerpos y nos invita a un estado de quietud mental y consciente a nivel cuerpo-mente-emoción. Hemos creado un espacio seguro, sereno, sincero y empoderador tanto para hombres como mujeres. Te esperamos con brazos abiertos.

 

DANZA 

 

CONTEMPORÁNEO (+15 años)

Daniela Jamila

pastedGraphic_2.png

VIDEO CLIP

El contemporáneo se caracteriza por movimientos fluidos y abstractos que rompen la rigidez del ballet con ondulaciones, extensiones, trabajo de suelo y mucha respiración.

Nace como una rebelión contra la estructura clásica-Europea del ballet en Estados Unidos en el siglo XX. Se caracteriza por movimiento fluido, expansivo, abstracto y emocionalmente expresivo con múltiples ramas técnicas –como Graham, Release, Limón, Horton y Cunningham– tomando vocabulario de movimiento de variados estilos de danza a nivel internacional. En esta clase aprendemos a utilizar el suelo, establecer  (y romper) lineas en el espacio con nuestro cuerpo, utilizar la gravedad a nuestro favor (inercia/Fall y Recovery), desarrollar musicalidad e introducir la composición de danza desde una perspectiva contemporánea. Ofrecemos un nivel principiante, intermedio y avanzado de esta clase; consulta para saber cual es tu nivel.

BALLET (+3 años; +15 años)

Daniela Jamila

pastedGraphic_3.png

VIDEO CLIP

El ballet es danza clásica Europea, caracterizada por su estructura lógica, su elongación y rotación en dehors (caderas rotadas externamente).

La danza clásica Europea se desarrolla como entretenimiento para las cortes y la realeza Europa. Se caracteriza por estructura espacial, organización corporal y disciplina para proyectar una sensación mágica mediante la agilidad, el control del cuerpo y el espacio, la flexibilidad y el equilibrio. En esta clase seguimos el código de la disciplina, trabajando las 5 posiciones de brazos y piernas en la barra y en el centro –calentando y desarrollando nuestro Adagio, Petit Allegro y Grand Allegro. En el nivel principiante se explica y analiza el movimiento para fundar una base técnica sana y funcional, mientras que en el nivel intermedio avanzamos con más rapidez y profundizamos nuestra técnica. Consulta para saber en qué nivel estás.

Mini Ballet es una iniciación a la danza clásica Europea para niñxs de mínimo 3 años, centralizando el juego y la magia! Aprendemos a controlar nuestro cuerpo,  utilizar el espacio, entender cómo crear formas con nuestro cuerpo y respetar el espacio de las compañeras y compañeros. Mediante las 5 posiciones de pies y brazos de ballet –y temáticas divertidas como Princesas Disney, Dinosaurios, Planetas…– practicamos nuestro equilibrio, desplazamientos pequeños y líricos (Adagio), saltos pequeños (Petit Allegro) y desplazamientos grandes (Grand Allegro). Es una experiencia llena de ilusión, compañerismo, juego y estructura sana que facilita que las niñas y los niños se sientan seguras y libres, tanto en clase de ballet como fuera de ella, expandiendo su autonomía, capacidad de trabajo en grupo, conciencia corporal y creatividad!

 

TEATRO

 

IMPROVISACIÓN

Rafa Frías 

El teatro de improvisación es un género teatral donde las escenas representadas carecen de guión, basándose la construcción de las mismas en recursos externos proporcionados principalmente por el público y en la aplicación de la técnica que se imparte en los talleres formativos.

Las actrices y actores de improvisación teatral, desarrollan en escena una triple función dramatúrgica, de dirección y de intepretación, ya que en el momento presente construyen, dirigen e interpretan la historia.

Este género teatral permite desarrollar adicionalmente una serie de habilidades conocidas como soft skills, aplicables a otros ámbitos profesionales como el educativo o el empresarial.

Por tanto, el teatro de improvisación es una gran herramienta a la hora de aplicarla tanto a las artes escénicas, como para tu desarrollo personal.

Conoce los principales elementos que componen esta técnica y crea historias totalmente improvisadas junto a tus compañeros.

 

BAILE 

 

SWING (+18 años)

Swing Monkeys

pastedGraphic_4.png

Lindy Hop, un baile en pareja de origen afroamericano, es el estilo más popular y conocido de los bailes swing. Nacido en las famosas salas Harlem (Nueva York) durante los años 20 y bailado durante toda la época de las “Big Band.” 

Lindy Hop está marcado por su versatilidad y su energía dinámica. Es un baile muy alegre y libre que permite mucha improvisación.

Esta clase de iniciación es para adultos de cualquier edad y está pensada para los que tienen ninguna o poca experiencia bailando swing. En esta clase aprenderás los básicos y los pasos fundamentales de Lindy Hop, desarrollando conexión, técnica y musicalidad. Es recomendable apuntarse con una pareja pero si no tienes pareja con quien apuntarte, te asignamos una.

*Medidas COVID-19: No habrá rotaciones entre parejas durante la clase y el uso de la mascarilla es obligatorio.

HIP HOP (+8 años)

GabyPardo

pastedGraphic_5.png

Bailar Hip Hop es formar parte de las expresiones culturales urbanas. Dentro del área del street dance el Hip Hop es de sus máximos exponentes. La música que le dió origen es sumamente enérgica y puro ritmo, pues así es como nos movemos con ella. Es una disciplina a la que cualquier persona puede sumarse, con o sin experiencia previa, ni límites de edad. En la clase se desarrolla un trabajo técnico y coreográfico que apunta a la construcción de herramientas desde lo corporal (disociación, traslados de peso, niveles de contracción muscular, etc. ) y su adaptación a la musicalidad. Entrenamiento y expresión en movimiento a puro ritmo.

BREAKING (+5 años) 

Konstantinmlgz

pastedGraphic_6.png

La formación centraliza el desarrollo de improvisación a través del juego (sobre todo con los niños), técnica, coordinación, flexibilidad.

Es un baile que busca la individualidad de cada alumnx, gracias al Breaking el alumno aprende a coger más seguridad en uno mismo aprende conciencia corporal, hábitos saludables, desarrolla acrobacias, condición física y ayuda a encontrar su forma individual de crear.

Baile Fusión (+5 años)

Daniela Jamila

pastedGraphic_7.png

VIDEO CLIP

Baile Fusión se centra en las muchas ramas del jazz, con un enfoque especial en la musicalidad, la improvisación, la comunidad y movimientos rápidos, secos alegres y angulares. 

Jazz es un árbol con muchas ramas –incluyendo Broadway, Swing, Hip Hop, Jazz Latino y Jazz Lírico entre muchas otras– caracterizada por la improvisación, la musicalidad y la comunidad. Es una danza- música social por naturaleza evidenciada por la diversión, la competitividad juguetona y la llamada y respuesta entre la música y el movimiento (individual y grupal). En esta clase jugamos con movimiento explosivo y sostenido profundizando nuestra musicalidad corporal, nuestra velocidad, precisión y expansión de movimiento, y nuestra flexibilidad muscular y creativa.

Baile Inicial (+15 años)

Daniela Jamila

pastedGraphic_8.png

¡Fuera bloqueos!

¿Sientes inseguridad al bailar? ¡¡Confronta tu miedo sin encerrarte en un solo estilo!!

Para todas las edades: con música diversa, coordinaciones variadas y diversión garantizada… ¡conseguiremos seguridad y libertad con el baile! 

¡Inglés y Baile! (+8 años)

Daniela Jamila