libérate de tus bloqueos

¡Te encanta el baile! 

Te encanta ver a la gente bailar, y te llama la atención la danza contemporánea (aunque no entiendes del todo de qué se trata, pero sientes que hay algo ahí). 

Pero cuando piensas en lanzarte… te genera vergüenza y…

te bloqueas.

“¿Cómo me voy a exponer así? 

¡Si yo no sé bailar!” 

Piensas en tu falta de conocimiento, en que no sabes conectar con tu cuerpo, en la vergüenza que te genera hacer algo nuevo y la inseguridad que viene con eso.

Quizás eres una persona muy analítica y esto de sentir más que pensar te da un poco de miedo (aunque sabes que te puede ayudar mucho a fluir más con la vida y sentirte más conectada y segura de ti misma). 

Quizás incluso hayas intentado bailar antes, pero al apuntarte a clases de baile, te has sentido estancada, como corriendo en el sitio sin avanzar. Y aunque estabas dispuesta a pasar un poco de vergüenza e inseguridad al principio, al ver que no pasabas de esa etapa y que no terminaba de encajar contigo el sitio/el estilo… lo acabaste dejando.

Te gusta bailar, y te gustaría sentirte más segura, empoderada, enraizada, motivada y libre al bailar. Pero te genera bastante inseguridad (y eso es incómodo).

Por eso, si das este paso, quieres estar segura de que estarás bien acompañada –no solo con pasos concretos de baile, sino el proceso de evolución creativa, artística y emocional que conlleva….

Hablamos de

Bloqueos Físicos

Bloqueos Emocionales

 Bloqueos Mentales

 

Estos bloqueos te frenan (¡a ti y a muchas personas!) de hacer lo que deseas. 

 
La vergüenza a exponerse,
la desconexión con el cuerpo,
las ganas de mover pero no saber por dónde empezar
la sensación de estancamiento, bucle, bloqueo, 
falta de conocimiento técnico
falta de conexión con tu cuerpo… 
…querer bailar y no poder sentirlo como te gustaría…. 
quizás incluso haberlo probado antes pero con poco éxito… 

 

¿Te identificas con alguno de estos bloqueos? 

 

Has llegado al lugar CORRECTO.

 

No es fácil enfrentar este tipo de bloqueos 

Y quizás incluso te identifiques con más de uno de ellos. Es normal sentir todo esto (y la magia de la danza está en cómo te libera paso a paso de estos bloqueos). De hecho, esas inseguridades no nacen dentro de ti misma, sino que son influencias externas que van cogiendo terreno en tu interior. Si alguna vez sentiste que no tienes talento o derecho para expresarte con tu cuerpo… eso es un mensaje externo que puedes soltar hoy mismo. 

Estoy aquí para decirte que has llegado al lugar correcto.

[Oye, y también puede ser que no tengas bloqueos y simplemente quieras empezar a bailar desde cero para sentirte bien contigo misma, las compañeras, el espacio y la profesora –¡sin dramas! Si ese es tu caso, esto también es para ti :)]

Has aterrizado en un lugar de
solución para tus bloqueos.

porque la danza contemporánea es LIBERADORA

La danza contemporánea te guía hacia la conexión contigo misma a través del movimiento fluido y orgánico. Te invita a explorar tu propia creatividad con bases técnicas que te dan estabilidad y seguridad –para no hacerte daño físicamente y para poder expresarte con tu cuerpo rítmico y creativo

Cada persona tiene una esencia particular. Y lo bonito de la danza contemporánea es que te invita a sacar esa esencia de una forma alineada con tu cuerpo-mente-emoción. 

  • Tiene un aspecto técnico que sirve para darte herramientas que te ayudan a entender tu cuerpo: cómo funciona, qué puede hacer y cuanto puede evolucionar con seguridad).
  • Tiene un aspecto de expresión y exploración curiosa de cómo puedes utilizar el suelo, la gravedad, tu respiración en conexión con tu cuerpo en movimiento.
  • Tiene un aspecto musical que te lleva a entender ritmo y cualidades de movimiento que te hacen sentir y transmitir climas emocionales y físicos distintos.
  • Tiene un aspecto creativo que conecta con tu propia voz a través de la improvisación guiada, la escucha colectiva junto a tus compañeras, el espacio, la música…

Todo esto forma parte de la danza contemporánea. Y por eso es un viaje de desarrollo personal además de artístico. Porque

te encuentras a ti misma en el arte, en tu cuerpo danzante. 

Y tu cuerpo no olvida nada; todo lo que has vivido, pensado, sentido y transitado en tu vida está documentado en tu cuerpo. Y por eso, cuando mueves tu cuerpo, mueves tu historia –pudiendo así sanar, reescribir tu historia y vivir a tu máximo potencial.

¿Qué sacaré de esta clase?

En esta clase, aprenderás a conectar contigo misma de forma personal, dándote espacio para superar tus bloqueos mentales, emocionales y físicos. Aprenderás a conectar con otras personas que tienen las misma inquietudes y curiosidades que tú y sentirte arropada por una comunidad creativa en un espacio de no-juicio. Aprenderás a dialogar con tu cuerpo, con el arte, mejorar tu estado físico y sentirte bien contigo misma en todos los sentidos –dentro de la sala de danza y en tu día a día. 

Porque bailar (y aprender a bailar) es una forma de equiparte con esas herramientas que te permiten viajar dentro de tí misma, ampliando tu perspectiva, conociendo nuevas formas de mover, sentir, crear, expresar y en definitiva:

aprender a ser radicalmente tú misma en movimiento creativo.  

CONTENIDO de CLASE

Técnica Básica

Esta clase está diseñada para personas que nunca han bailado contemporáneo antes y quieren adquirir herramientas básicas para entender y aprovechar la capacidad artística de su cuerpo. No hay expectativas de conocimiento previo, solo hace falta tener ganas de aprender y experimentar algo nuevo. 

La base técnica incluye trabajo de:

  • eje y equilibrio
  • uso de los pies y el empeine
  • articulación de la columna
  • desplazamiento por el espacio
  • el uso del suelo
  • el uso de la respiración
  • el uso de la gravedad para un movimiento mas fluido y dinámico en distintas cualidades de movimiento
  • el uso de la musicalidad básica

Exploración e Improvisación

La exploración se refiere a la curiosidad frente a una pauta de movimiento o una parte de tu cuerpo en específico –por ejemplo: ¿Cómo puedes mover tu pelvis? ¿Cómo puedes explorar los niveles con este movimiento? ¿Cómo puedes jugar con distintas velocidades con este movimiento?

La improvisación se refiere a tomar decisiones espontáneas en relación a una pauta concreta para desarrollar tu propia voz en movimiento –por ejemplo: juega con este ritmo con diferentes partes de tu cuerpo.

Estos dos procesos pueden intimidar al leerlos, pero te aseguro que serán guiados y que no estarás sola. Incluso me atrevo a decirte que te sorprenderá lo rápido que puedes entrar en la dinámica de exploración y el alivio que llegas a sentir cuando lo haces (y cada vez con más intensidad y placer). Además, todas las exploraciones y pautas de improvisación son de contenido de clase que ya tendrás interiorizado en tu cuerpo, así que para nada es algo que te llevará a sentirte estancada –y si te sientes bloqueada en algún momento, puedes contar con el apoyo total de tu profesora y de tus compañeras. Nos gusta poner todo muy fácil en Contratiempo y hacer que el placer sea el motor de movimiento.

Performance y
Oportunidades de Espectáculo

Como la danza es una de las artes escénicas, ese momento en el escenario en el que compartes lo que has logrado y transmites emoción en movimiento con el público… ahh esa adrenalina no tiene palabras. Es una experiencia brutal que merece mucho la pena vivir. Además de generar una sensación de responsabilidad por tu arte, también crea mucho compañerismo y unión de grupo. Y aunque no es común tener esa experiencia, en Contratiempo la tendrás (si la quieres tener, claro; nada es obligatorio y siempre tendrás la libertad para elegir lo que mejor te viene a ti en tu proceso de desarrollo creativo). 

Coreografía e Interpretación

La coreografía es como el estereotipo de clases de danza, ¿verdad? Creo que muchas personas piensan en una clase de baile y automáticamente piensan  “¡coreografías!”. Y sí, esto es parte de una clase de danza (el trabajo de la memoria y la interpretación sale mucho aquí). Pero realmente las coreografías son el resultado de todo lo anterior (la técnica, la exploración, la improvisación y la interpretación) y todo se luce en una coreografía. ¡Es un momento clímax de la clase y el proceso de danza en general! 

testimonios

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Stéphane

Desde el primer instante me sentí en confianza. Todas las profesoras con encantadoras e inspiradoras. Al sentir que estoy en un buen lugar, puedo ser yo mismo, la persona que soy, con mis experiencias, mi personalidad, mi manera de bailar y todo eso sin ningún juicio.

Cuando pienso en mi experiencia en Contratiempo, se me viene la palabra revelación. Después de cada clase me llevo revelaciones, tomas de conciencia, pautas por mejorar… La mezcla de baile y desarrollo personal es algo que encaja conmigo. Siento mucha liberación y alineación en clase; bailar contemporáneo me ha permitido encontrar equilibro entre mi energía yin y yang. Y sobre todo, dejar expresar mi parte más femenina que escondía. Así que, muchos descubrimientos para mí…

Revelador. Transformador. Libertad de ser. Estas 3 palabras representan lo que saco de esta experiencia en Contratiempo. Recomiendo sin duda esta academia si eres una persona que quiere permitirse un momento de alineación con tu ser, un momento para dejarte ir y sobre todo un momento para compartir sin juicio. Prueba y verás que te gustará. Gracias a todas las profesoras, siempre quedaréis en mi corazoncito.

academia de baile malaga

Clara

Me sentía sola y perdida antes de empezar en Contratiempo. Quería sentir más seguridad al bailar y disfrutar de dar clases de baile sin competitividad y con profesores con no te dan oportunidad de fallar. 

He conseguido más seguridad, me he sentido muy acompañada y las profesoras me han aportado mucha felicidad. Ahora me siento en paz conmigo misma y satisfecha con los resultados en tan solo 3 meses. Es genial. Quiero seguir creciendo en la técnica y la seguridad al bailar. Me encanta la comunidad tan bonita que se ha formado, un espacio de no juicio donde se va a disfrutar. 

Paula

He comenzado clases de Contemporáneo con Dani a los dos meses de haber llegado a España y, sin tener experiencia en la disciplina, me sentí super cómoda desde el primer día y me encontré a mi misma disfrutándolo más de lo que creía posible. Han logrado crear una comunidad hermosa, con profes que transmiten su amor por la danza con respeto, cariño y, por sobre todo, sin prejuicios, y con alumno/as con muchas ganas no solo aprender si no también de divertirse, siempre con calidez y compañerismo. Ni hablar del espacio prolijo, limpio y totalmente cuidado que tienen! Gracias por permitirme ser parte de Contratiempo ❤️

PRECIOS

1 Clase Semanal

45€ al mes

2 ClaseS Semanales

70€ al mes

La más vendida

3 Clases Semanales

95€ al mes

4 ClaseS Semanales

110€ al mes

¿Cómo Empiezo?

¡Me Apunto!

¿Ya lo tienes claro? ¡Perfecto! Bienvenida desde ya a nuestra comunidad <3

Para empezar, debes rellenar este formulario de inscripción y ya estarías lista para empezar a bailar con nosotras 🙂 

Quiero probar 1 clase

Si te gustaría venir a probar una clase antes de comprometerte, lo puedes hacer rellenando este formulario.

Al enviar el formulario, te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir para completar la reserva.

Esto incluye una reserva económica de 15€ y si decides apuntarte a la clase, se te descontará de tu primera mensualidad.

Nos vemos en tu bandeja de entrada 🙂

Pilates Terapéutico

_Rosa Aledo

Pilates terapéutico es una actividad dirigida para todo tipo de persona que, con patología o sin ella, esté interesada en ganar conciencia corporal y bienestar general, más allá de los numerosos beneficios que aporta el método Pilates. A través de la respiración y de un enfoque integral, donde permitiremos la influencia de otras técnicas corporales como el Yoga, Técnica Alexander o Feldenkrais, (re)educaremos nuestros patrones de movimiento, mejorando así la eficiencia y nuestra alineación postural, a la par que fomentaremos la presencia completa con intención y atención plena. 

 

Para participar no se requiere experiencia previa y, siendo clases de grupos reducidos, daremos oportunidad a la personalización/adaptación de los ejercicios según las necesidades de cada alumn@.

Para clases privadas, sólo invitarte a contactar y resolveremos todas tus dudas.

Rosa Aledo
(Pilates-Yoga, Improvisación y Contact)

¡MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA!

Soy Rosa Aledo y, para mi sorpresa, el apodo que me viene dado por mi familia es La Talenta. Así llamaban a mi abuela, y no porque se dedicase al arte sino porque era talentosa en todo cuanto hacía…¡y hacía muchas y diversas tareas! Y en algo creo parecerme porque soy curiosa por naturaleza y siempre tuve muchas inquietudes (el movimiento es vida ¡y yo quiero vivir mucho!). Talentosa como mi abuela o no, amo todo lo que hago y, por ello, pongo todo mi talento en cada paso que doy.

En Contratiempo comparto con mis alumnas mi ser ecléctico:

  • Doy clases de Pilates Terapéutico porque me gratifica comprobar cómo el movimiento consciente lo cambia todo.
  • Doy Hatha Yoga porque la Senda del Yoga es la filosofía por la que elijo transitar mi vida y es una práctica donde, explícitamente, usas cuerpo, mente y emoción.
  • Doy Danza Contemporánea-Impro-Creación porque, usando la técnica como mera herramienta, me fascina sentir el fin primordial del arte: la libertad de expresión propia sin tapujos, de volver a jugar y recordar la parte creadora que tenemos todas.
  • Doy Danza Contact porque el contacto con otras personas es fundamental para la evolución personal. A través del otro aprendo de mí, y a través de mí aprendo del otro. Es un diálogo danzado, intuitivo y sorpresivo donde la confianza se afianza.

Como ves, sí que soy inquieta y entiendo que, al contrario de la especialización que tanto se nos pide, en la diferencia está la riqueza.

Cuando le dije a mis padres que quería ser artista no sabía que, en realidad, quería decir: ¡MAMÁ QUIERO SIEMPRE SEGUIR SIENDO CREADORA!

TANGO

_Laura y Mario

Podrás aprender mediante la calidez del abrazo de Tango, lo lúdico de esta danza popular argentina, la espontaneidad y complicidad de la improvisación en pareja, el lenguaje corporal y la música en interacción como motor del movimiento.

Si crees que eres de madera o tienes dos pies izquierdos date la oportunidad y comprueba que también eres capaz de hacerlo.

HIP HOP (+8 años)

_Gaby Pardo

Bailar Hip Hop es formar parte de las expresiones culturales urbanas. Dentro del área del street dance el Hip Hop es de sus máximos exponentes. La música que le dio origen es sumamente enérgica y puro ritmo, pues así es como nos movemos con ella. Es una disciplina a la que cualquier persona puede sumarse, con o sin experiencia previa, ni límites de edad.

En la clase se desarrolla un trabajo técnico y coreográfico que apunta a la construcción de herramientas desde lo corporal (disociación, traslados de peso, niveles de contracción muscular, etc.) y su adaptación a la musicalidad. Entrenamiento y expresión en movimiento a puro ritmo.

SWING (+18 años)

_Swing Monkeys

Lindy Hop, un baile en pareja de origen afroamericano, es el estilo más popular y conocido de los bailes swing. Nacido en las famosas salas Harlem (Nueva York) durante los años 20 y bailado durante toda la época de las “Big Band.”

Lindy Hop está marcado por su versatilidad y su energía dinámica. Es un baile muy alegre y libre que permite mucha improvisación.

Esta clase de iniciación es para adultos de cualquier edad y está pensada para los que tienen ninguna o poca experiencia bailando swing. En esta clase aprenderás la base y los pasos fundamentales de Lindy Hop, desarrollando conexión, técnica y musicalidad. Es recomendable apuntarse con una pareja pero si no tienes pareja con quien apuntarte, te asignamos una.

TEATRO IMPROVISACIÓN

_Rafa Frías

El teatro de improvisación es un género teatral donde las escenas representadas carecen de guión, basándose la construcción de las mismas en recursos externos proporcionados principalmente por el público y en la aplicación de la técnica que se imparte en los talleres formativos.

Las actrices y actores de improvisación teatral, desarrollan en escena una triple función dramatúrgica, de dirección y de intepretación, ya que en el momento presente construyen, dirigen e interpretan la historia.

Este género teatral permite desarrollar adicionalmente una serie de habilidades conocidas como soft skills, aplicables a otros ámbitos profesionales como el educativo o el empresarial.

Por tanto, el teatro de improvisación es una gran herramienta a la hora de aplicarla tanto a las artes escénicas, como para tu desarrollo personal.
Conoce los principales elementos que componen esta técnica y crea historias totalmente improvisadas junto a tus compañeros.

Mini BALLET

_Esther Sánchez

Mini Ballet I es una iniciación al ballet para niñxs de 3-5 años, ¡centralizando el juego y la magia!

Mini Ballet II es un nivel principiante de ballet para niñas de 6-8 años (también basado en juegos y sensaciones).

Aprendemos a controlar nuestro cuerpo, utilizar el espacio, entender cómo crear formas geométricas con nuestro cuerpo y respetar el espacio de lxs compañerxs. Mediante las 5 posiciones de pies y brazos de ballet — y temáticas divertidas como Princesas Disney, Dinosaurios, Planetas…— practicamos nuestro equilibrio, desplazamientos pequeños y líricos (Adagio), saltos pequeños (Petit Allegro) y desplazamientos grandes (Grand Allegro).

Es una experiencia llena de ilusión, compañerismo, juego y estructura sana que facilita que las niñas y los niños se sientan segurxs y libres, ¡tanto en clase de ballet como fuera de ella, expandiendo su autonomía, capacidad de trabajo en grupo, conciencia corporal y creatividad!

BALLET (por nivel)

_Nuria Fernández

El ballet es la danza clásica de Europa y se reconoce por la estructura, disciplina, postura y elongación muscular que desarrolla. En su inicio, el ballet actuaba como entretenimiento para las cortes y la realeza Europea, proyectando una sensación etérea mediante la agilidad, el control del cuerpo y el espacio, la flexibilidad y el equilibrio.

En esta clase seguimos el código de la disciplina, integrando improvisación y exploración de conceptos físicos desde un enfoque cuerpo-mente-emoción. 

En el nivel principiante se explica y analiza el movimiento para fundar una base técnica sana y funcional, mientras que en el nivel intermedio avanzamos con más rapidez y profundizamos nuestra técnica y capacidad de interpretar..

Danza CONTEMPORÁNEA

_Daniela Jamila

La danza contemporánea (originalmente danza moderna) se caracteriza por movimientos fluidos y abstractos que rompen la “rigidez” del ballet con ondulaciones, extensiones, trabajo de suelo y mucha respiración.

Nace como una rebelión contra la estructura clásica-Europea del ballet en Estados Unidos en el siglo XX en utilización de movimientos del ámbito internacional (como movimientos Afro Caribeños). Esta rebelión se corporeiza en varias ramas que hoy están codificadas, mientras que el vocabulario de movimiento contemporáneo esta bajo continua innovación.

Las técnicas de danza moderna/contemporánea más reconocidas al día de hoy son Graham, Release, Limón, Horton, Cunningham y Dunham, aunque no son las únicas técnicas que cae bajo la red de danza contemporánea.

En esta clase aprendemos a utilizar el suelo, establecer (y romper) lineas en el espacio con nuestro cuerpo, utilizar la gravedad a nuestro favor (inercia/caída y recuperación), desarrollar musicalidad, la improvisación e introducir la composición de danza desde una perspectiva contemporánea. Ofrecemos un nivel principiante-intermedio y otro intermedio-avanzado

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Elena
(Mini Ballet)

Elena Castro Liñan nacida en la ciudad de Sevilla.

Lo que le lleva a esta profesión es la necesidad de expresar cada emoción, traspasarla al cuerpo y poder disfrutar de cada movimiento. Como bailarina se considera una persona disciplinada, responsable, perfeccionista de su trabajo y constante. 

Titulada como bailarina en el Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Neoclásico.

Titulada en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

Actualmente sigue su formación de bailarina en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y como intérprete en la compañía Fernando Hurtado.

Se ha formado con: Mirko Vullo, Diana Noriega, Anael Martín, Carolina Armenta, Isabel Vázquez, Pilar Perez Calvete, Raúl Heras, Juan Carlos Ajenjo, Susana García, Isaac Montllor, Ángel Rodríguez, Iván Delgado, Olivio Sarrat, José Carlos Blanco, María Canivell, Antonio Ruz.

Ha trabajado con coreógrafos como: Johan Inger, Marina Miguelez, Iratxe e Igor Bacovich, Vicky Miranda, Aleix Mañé.

Como bailarina ha trabajado en Canal Sur, en desfile de moda Petit Mode, en desfile de moda en Zara, Gala Titanlux, gala benéfica de Unicef, videoclip de Antonio Romero.

Gana el concurso coreográfico del Conservatorio de Sevilla, gana el Tercer Premio de Danza de Andalucía, gana el Primer Premio de Danza de Europa.

Nuria
(Ballet)

Soy Nuria, la profe de Ballet Adulto Intermedio.
Bailo y enseño porque me apasiona el movimiento. Mi inquietud me lleva a estar en constante investigación para descubrir nuevas formas de entender la danza. El ballet es la disciplina en la que me siento cómoda para desarrollar estos conocimientos. No me conformo con lo establecido y trato de actualizar las metodologías de aprendizaje para disfrutar de la técnica tradicional de la danza clásica. Me gusta trabajar desde la consciencia corporal profundizando en la postura e interiorizando los movimientos para que sean orgánicos. Esto hace que la técnica del ballet llegue a ser una forma de expresión artística natural y segura para nuestro cuerpo.

Sin perder de vista su origen y tradición quiero hacer del ballet una filosofía de vida, donde puedas sanar la relación que tienes contigo misma y tu cuerpo cuando bailas (cuerpo-mente) y puedas llevarte esa práctica a tu día a día. Te darás cuenta de que lo que se produce en clase no es algo aislado, sino que va en relación con tu forma de entender el mundo.

Buscamos crear un lugar de intercambio de experiencias donde todas nos nutramos en el proceso, creciendo de manera personal a un ritmo conjunto. Quiero que te sientas parte del grupo, sin sentir juicio ni autocastigo. Me gusta invitar a mis alumnas a participar simplemente en el movimiento que estamos generando para cambiar nuestra visión del mundo y de las posibilidades transformadoras dentro de la danza clásica.

El cambio siempre empieza por una misma; por eso, te invito a que pruebes estos maravillosos encuentros en las clases de Ballet Adulto en Contratiempo :)

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Natasha
(Yoga integral y Tango)

Natasha 

Bailarina, investigadora del movimiento e intructora de Yoga. Nacida en Argentina, actualmente reside en Málaga, formada desde los 11 años en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria en Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Tango Argentino, profundiza sus estudios en el Profesorado Provincial de Danza Isabel Taboga en Danza Contemporánea y Expresión Corporal. Enriqueció su recorrido pasando por Teatro, Acrobacias Aéreas, Contact Improvisación, Performance y Yoga. En el ámbito no académico siempre siguió formándose en el camino del Tango y sus diferentes estilos y fusiones, participando de la escena local profesional desde los 17 años.

En búsqueda de la esencia más profunda del movimiento y la conexión entre mente cuerpo y espíritu decide realizarse como Instructora Integral de Yoga, por el Instituto de Medicina Tradicional China. En su trayectoria profesional en Argentina ha participado de diferentes festivales de Danza Contemporánea y Tango a nivel Nacional e Internacional. Ha integrado el equipo organizador de COBAI (Coreógrafos y Bailarines de Rosario) y del Colectivo Cultural La Chamuyera, Rosario.

 

Alfredo

Baterista, percusionista y Bailarín de Tango de la ciudad de Rosario, Argentina. Comenzó sus estudios de niño tocando Bombo Legüero y bailando Malambo. A los 13 años se introduce en el mundo de la Bartería estudiando diversos estilos. En el año 2011-2012 vive en Montevideo, Uruguay investigando los tambores de Candombe. Continúa su viaje en Brasil participando de muchos proyectos musicales, entre ellos Kina Mutembua, compañía de danzas Afro Brasileras, con los que realizó giras compartiendo y aprendiendo la extensa gama cultural brasileña. En 2015 retorna a su ciudad natal grabando discos con renombrados músicos locales como Charly Samamé, Leonel Capitano, Joel Tortul y Julián Venegas. Este mismo año se establecen como pareja de Tango junto a Natasha Barbará dando clases en La Casa del Tango Rosario y participando de festivales nacionales e internacionales.

Desde 2016 han viajado por Brasil, España, Italia, Francia, Marruecos y Portugal sembrando el Tango a cada paso.

Natasha
(Yoga)

Natasha

Bailarina, investigadora del movimiento e intructora de Yoga. Nacida en Argentina, actualmente reside en Málaga, formada desde los 11 años en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria en Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Tango Argentino, profundiza sus estudios en el Profesorado Provincial de Danza Isabel Taboga en Danza Contemporánea y Expresión Corporal. Enriqueció su recorrido pasando por Teatro, Acrobacias Aéreas, Contact Improvisación, Performance y Yoga. En el ámbito no académico siempre siguió formándose en el camino del Tango y sus diferentes estilos y fusiones, participando de la escena local profesional desde los 17 años.

En búsqueda de la esencia más profunda del movimiento y la conexión entre mente cuerpo y espíritu decide realizarse como Instructora Integral de Yoga, por el Instituto de Medicina Tradicional China. En su trayectoria profesional en Argentina ha participado de diferentes festivales de Danza Contemporánea y Tango a nivel Nacional e Internacional. Ha integrado el equipo organizador de COBAI (Coreógrafos y Bailarines de Rosario) y del Colectivo Cultural La Chamuyera, Rosario.

Gaby
(Hip Hop)

Soy Gaby, la profe de hip hop.

Para mí el arte transforma la vida de quienes lo transitan, y la danza – el movimiento es vehículo de expresión de nuestra cultura, de la historia, de nuestras emociones y es construcción colectiva. En ese punto admiro al Hip Hop, que se ha ido transmitiendo en el ámbito urbano público por muchas generaciones con aportes de toda su comunidad; también es una danza que empodera tu cuerpo y que te permite apropiarte de ese bagaje cultural y hacer tuyo esos movimientos.

Disfruto muchísimo compartir danza en clase, compartir este modo de pensar la danza, investigar, experimentar, comprender, creer, crear, dialogar continuamente con tu cuerpo. Es algo potente sin dudas.
Disfrutar del movimiento, bailar construyendote a cada paso, sentir la buena energía que eso produce para ti y para tus compis.

La experiencia y el desafío que esto supone para mí y para quienes están conmigo en clase son el motor para tener cada clase más ganas de bailar.

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Rafa Frías
(Teatro Impro)

Improvisador, monologuista y presentador. En 2010 inicia su carrera como monologuista, en el Teatro Cervantes de Málaga. Desde entonces ha cosechado numerosos premios a lo largo y ancho de la geografía española. En 2013 aterriza en Madrid y descubre el Teatro de Improvisación gracias a “El Club de la Impro de Javier Pastor”, realizando numerosas actuaciones en locales de Madrid. Su formación continúa durante un año en Sevilla, en la escuela de improvisadores “Movimiento Impro” y un año más en Granada junto a Rafa Villena.

Ha actuado en teatros y locales de comedia de prácticamente toda España y creado espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas de cumpleaños, despedidas, prebodas, bodas, aniversarios, eventos de empresa, presentaciones de producto, entrevistas… Ha trabajado como presentador de eventos para varias marcas e instituciones de primer nivel, y desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas. Actualmente es profesor de teatro de improvisación en Málaga, con la marca Alikindoi Impro.

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Laura y Mario
(Tango)

Laura y Mario

Mario y Laura llevan más de 13 años trabajando juntos, y más de 30 en el Tango. Con su mayor experiencia dando clases en uno de los más prestigiosos lugares de Buenos Aires, han llevado adelante también su propio espacio de danza y arte en la meca del Tango.

Viajando por el mundo dando clases y shows, así como pasando música en distintos festivales y eventos en ciudades de Argentina, México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Polonia, Grecia, Croacia, Bulgaria, Suecia, Noruega, Suiza, España, Japón, etc.

Habiendo pasado por distintas formaciones (Mario es profesor de educación física con amplios conocimientos en biomecánica y análisis del movimiento, y Laura es psicóloga con formación en otros bailes), han desarrollado su propio estilo y metodología. Centrándose en la importancia del control del propio cuerpo para poder expresarse, conectarse y disfrutar del baile a través de la música. Con una idea de enseñanza integrativa, divertida y simple, para armonizar la danza, nuestros sentires y la música. 

Daniela
(Danza Contemporánea)

¡Hola! Soy Daniela, profesora de danza contemporánea 🙂

¡Decir que me apasiona la danza se queda corto! Para mi, la danza es un estilo de vida, una forma de entender el mundo, una forma de interactuar con el día a día, y una búsqueda de la expresión libre, de la integración de todas las vertientes que nos identifican como personas.

En clase, me gusta enfocar la conexión cuerpo-mente-emoción y la musicalidad, dinamizando la sala para que haya unión colectiva y una búsqueda de la verdad en el cuerpo. Con esto me refiero a el proceso de profundizar en la conciencia corporal para hacer que un movimiento sea tuyo y vaya más allá de la mecánica de movimiento o la coordinación. Así, despertamos sensaciones físicas, emocionales y conceptuales que nos pueden llevar a anclar y equilibrar el cuerpo (técnica) y a la vez sentir coherencia entre quienes somos y cómo nos movemos (expresión).

Cada clase es una experiencia única, especial y potente, con la capacidad de romper barreras (personales, artísticas y colectivas) al sentir el poder transformador que tiene la danza. Adoro contagiarme de la energía del grupo que le da vitalidad, forma y sentido a la propuesta creativa del día.

Si has sentido una conexión con esta forma de concebir arte y danza, creo que nos llevaríamos muy bien :) Si te apetece sumarte a las clases de contemporáneo, desde ya, sería un gran placer recibirte en clase 🎶

Daniela.
Directora e impulsora del Centro

Por esto, integré una segunda carrera de Estudios Internacionales (Ciencias Sociales) a mi formación. La combinación de estas dos carreras luego daría lugar al nacimiento de Contratiempo. Además de mi historia profesional, hubo dos experiencias en mi vida que me impactaron profundamente, y que me hicieron ver que necesitaba materializar todo lo que había vivido, hasta hacerlo tangible con este proyecto.

La primera de ellas fue una tragedia familiar que me hizo dejar mis estudios temporalmente y volver a Málaga. A pesar de mi estado frágil en ese momento, tenía una fecha límite para volver a la universidad si quería completar mi carrera. Pocos meses después decidí volver, aunque me sentía como una persona diferente y sin fuerzas para resistir las presiones universitarias. Por esto, Contratiempo es un espacio emocionalmente abierto, donde toda tu persona (incluyendo tus emociones y experiencias personales) es bienvenida.

La segunda experiencia surgió tras finalizar mis estudios, cuando decidí mudarme a Argentina para reconectar con mis raíces y llevar a cabo una investigación académica sobre las dinámicas raciales en el tango (históricas y presentes). Allí conocí a una organización antirracista (DIAFAR) que impactó profundamente mi visión de vida. Pasar de la teoría a la práctica, fue otra de las semillas de Contratiempo: el puente entre la danza y la conciencia socio-política.

Desde 2020 seguimos expandiendo nuestro espacio inclusivo y comunitario donde desarrollamos habilidades artísticas y el pensamiento crítico/consciente a la par, buscando innovar el ámbito creativo-cultural con prácticas interdisciplinares.

Desde ya, eres bienvenidx <3