libera la magia de tu técnica

Te gustaría sentir más a través de la danza

Eres una persona que tiene técnica o al menos algunas nociones de danza.

Has aprendido técnica de ballet, contemporáneo, y/o quizás otras disciplinas…. y quizás de una forma estricta.

Y a pesar de tener (algo o bastante) técnica, te sientes rígida, contenida y no del todo libre cuando te mueves. Sientes que esto no debería ser lo que sientes cuando bailas y que no fue la promesa que te dieron sobre la danza.

Y eso te confunde y decepciona un poco.

Quizás incluso te lesionaste físicamente por el formato estricto o descuidado…y ahora tienes miedo de bailar….

Escuchas a otras personas hablar de la magia de la danza y sabes a qué se refieren porque lo has sentido también –pero solo a ratos.

Te gustaría saber cómo utilizar tu técnica para sentir libertad bailando

–siempre (¡o al menos la mayoría del tiempo!)

Y quizás te enseñaron técnica con un formato estricto. Un formato que no te hacía bien emocionalmente ni mentalmente. ¿El resultado? Bueno, aprendiste técnica, pero también

aprendiste a no escuchar tu cuerpo, sintiendo una desconexión contigo misma cuando bailas. 

¡Y no es nada contra la técnica!

Sientes que te gustaría seguir mejorando tu técnica (porque sabes que es importante y que te ayuda). Sientes que necesitas técnica ¡y que te encanta! Pero también

te gustaría ir más allá a nivel creativo y artístico

–y de una forma amable que inspire, conecte y libere en vez de exigir obediencia estricta y perfección técnica. 

En definitiva:

te gustaría sentir más a través de la danza, pero no sabes muy bien cómo… ¡ni por dónde empezar!

esta clase trata de
sentir más
a través de tu técnica

Cuerpo Sensorial

Tu cuerpo es como una niña pequeña, en realidad, y aprende a través de los sentidos, con imágenes sensoriales. ¡Y con mucha curiosidad  y juego! Si tu le dices a una niña pequeña que haga un paso concreto en 4 tiempos, como poder lo podrá hacer. Pero si le dices que haga el mismo paso imaginando que está dibujando en el aire con su cuerpo, probablemente sea más divertido, interesante, fluido y una experiencia más sensorial. 

  • Imaginar que tus huesos respiran cuando bailas.
  • Imaginar que te estás moviendo dentro de un pote de miel.
  • Imaginar que el suelo quema… son algunas imágenes sensoriales que pueden llevarte a conectar con tus sensaciones físicas más profundamente cuando bailas. 

El Poder de la danza

Indudablemente cuando bailas, cambias el espacio físico con tu dinámica, con la geometría de tu cuerpo, los colores que pueden cobrar vida en tu movimiento. Y lo más emocionante de bailar desde tu cuerpo sensorial es que conectas con la sabiduría de tu cuerpo, con su lenguaje orgánico. Desde este lugar, la danza cobra otro sentido. Y tu relación con la danza y con tu cuerpo, tu interpretación musical y conexión con otros cuerpos danzantes se transforma en una experiencia holística de cuerpo-mente-emoción –y es emocionantemente liberador. 

Porque sentirte libre bailando 

no tiene palabras ni precio.

Conectar con el sentido del arte y tu propia voz creativa dentro de tu movimiento es el propósito de la danza:

  • sentirte bien
  • conectada contigo misma
  • conectada con otras personas
  • y poder llevarte esa sensación viva a tu vida cotidiana

Además, cuando escuchas y sientes tu cuerpo de esta manera, el peligro de lesión baja, porque sales de la dinámica de forzar tu cuerpo y fluyes desde la escucha introspectiva. Y es desde esta conexión propia que puedes sentir libertad y satisfacción plena al improvisar, interpretar, entrenar –incluso componer coreografías propias empieza a tener más sentido porque tu propia voz artística tiene espacio para pasar al frente.

En esta clase de danza contemporánea aprenderás a escuchar tu cuerpo y ser artista en movimiento, aplicando todas las herramientas técnicas que ya tienes (y ampliando tu técnica cada clase desde este diálogo íntimo contigo misma y no a la fuerza).

CONTENIDO de CLASE

Técnica Intermedia

Esta clase está diseñada para personas con experiencia previa en la danza. Si consideras que tienes una base técnica en danza (contemporánea u otra disciplina) y quieres seguir avanzando (tu técnica además de tu interpretación e improvisación), esta clase es para ti. 

En esta clase combinamos distintas ramas técnicas incluyendo:

    • Release Technique
    • Graham Technique
    • Limón Technique 
    • Gaga Technique

Exploración e Improvisación

  • Explorarás distintas pautas de movimiento (a veces individual, a veces en parejas o en grupo) para descubrir y desarrollar tu propio sentir del movimiento. 
  • Aprenderás a tomar decisiones espontáneas en relación a tu movimiento, el espacio, la musicalidad y la conexión con otros cuerpos (aunque no todo a la vez ;)). Porque la improvisación es una de las expresiones más profundas de tu arte – cómo tú improvisas una pauta será muy diferente a cómo lo lleva a cabo otra persona. Aprender sobre la improvisación es una forma de unir todo lo que tu cuerpo va integrando y también es una vía de expresión cuerpo-mente-emoción potente.

Interpretación

La interpretación es cómo te traes a ti misma a la experiencia de danzar. Cuando bailas (sea improvisación, un ejercicio técnico o una coreografía):

  • ¿Qué ocurre en tu cuerpo?
  • ¿Cómo respondes y reaccionas a las sensaciones que surgen?
  • ¿Cuán presente puedes estar en lo que haces (hasta perder la noción del tiempo y del mundo exterior)?

Esto lo irás aprendiendo paso a paso con mucha guía de parte de tu profesora y aprenderás sin darte cuenta de cuánto estás avanzando.

Coreografía

Las coreografías son una oportunidad para trabajar la memoria, por un lado, y por otro, es una oportunidad para aplicar todo lo que sabes (técnica, interpretación, uso de elementos espaciales, musicales, energéticos…). Además es una forma de ver y experimentar diferentes expresiones de la danza contemporánea (alegre, sarcástico, excéntrico, dramático, solemne…). Así vas ampliando tu conciencia de las posibilidades de la danza y tu versatilidad dentro de ella (y por supuesto, reconociendo tus propios gustos en el proceso). Incluso puede que salgas con alguna idea para crear tu propia coreografía en casa (si te mola ese rollo). 

Oportunidades Escénicas

Como la danza es una de las artes escénicas, ese momento en el escenario en el que compartes lo que has logrado y transmites emoción en movimiento con el público… ahh esa adrenalina no tiene palabras. Es una experiencia brutal que merece mucho la pena vivir. Porque además de generar una sensación de responsabilidad por tu arte, también crea mucho compañerismo y unión de grupo. Y aunque no es común tener esa experiencia, en Contratiempo la tendrás (si la quieres tener, claro; nada es obligatorio y siempre tendrás la libertad para elegir lo que mejor te viene a ti en tu proceso de desarrollo creativo). 

testimonios

Paula

He comenzado clases de Contemporáneo con Dani a los dos meses de haber llegado a España y, sin tener experiencia en la disciplina, me sentí super cómoda desde el primer día y me encontré a mi misma disfrutándolo más de lo que creía posible. Han logrado crear una comunidad hermosa, con profes que transmiten su amor por la danza con respeto, cariño y, por sobre todo, sin prejuicios, y con alumno/as con muchas ganas no solo aprender si no también de divertirse, siempre con calidez y compañerismo. Ni hablar del espacio prolijo, limpio y totalmente cuidado que tienen! Gracias por permitirme ser parte de Contratiempo ❤️

María

Academia de baile malaga

Atenea

Siempre te llevas algo de cada clase, de cada taller. Se eleva la conciencia corporal entonces siempre es positivo. He crecido como bailarina, no sólo a nivel profesional (enseñando clases de swing), sino también como bailarina a nivel individual. He podido participar en clases de contemporáneo, flexibilidad y contact, entre otras cosas.

Siempre he sentido Contratiempo como un lugar donde poder ser y estar muy a gusto. No hay un por qué, solo existen buenas sensaciones, la buena acogida y el placer de un espacio grande.  

PRECIOS

1 Clase Semanal

45€ al mes

2 ClaseS Semanales

70€ al mes

La más vendida

3 Clases Semanales

95€ al mes

4 ClaseS Semanales

110€ al mes

¿Cómo Empiezo?

¡Me Apunto!

¿Ya lo tienes claro? ¡Perfecto! Bienvenida desde ya a nuestra comunidad <3

Para empezar, debes rellenar este formulario de inscripción y ya estarías lista para empezar a bailar con nosotras 🙂

Quiero probar 1 clase

Si te gustaría venir a probar una clase antes de comprometerte, lo puedes hacer rellenando este formulario.

Al enviar el formulario, te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir para completar la reserva.

Esto incluye una reserva económica de 15€ y si decides apuntarte a la clase, se te descontará de tu primera mensualidad.

Nos vemos en tu bandeja de entrada 🙂

Pilates Terapéutico

_Rosa Aledo

Pilates terapéutico es una actividad dirigida para todo tipo de persona que, con patología o sin ella, esté interesada en ganar conciencia corporal y bienestar general, más allá de los numerosos beneficios que aporta el método Pilates. A través de la respiración y de un enfoque integral, donde permitiremos la influencia de otras técnicas corporales como el Yoga, Técnica Alexander o Feldenkrais, (re)educaremos nuestros patrones de movimiento, mejorando así la eficiencia y nuestra alineación postural, a la par que fomentaremos la presencia completa con intención y atención plena. 

 

Para participar no se requiere experiencia previa y, siendo clases de grupos reducidos, daremos oportunidad a la personalización/adaptación de los ejercicios según las necesidades de cada alumn@.

Para clases privadas, sólo invitarte a contactar y resolveremos todas tus dudas.

Rosa Aledo
(Pilates-Yoga, Improvisación y Contact)

¡MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA!

Soy Rosa Aledo y, para mi sorpresa, el apodo que me viene dado por mi familia es La Talenta. Así llamaban a mi abuela, y no porque se dedicase al arte sino porque era talentosa en todo cuanto hacía…¡y hacía muchas y diversas tareas! Y en algo creo parecerme porque soy curiosa por naturaleza y siempre tuve muchas inquietudes (el movimiento es vida ¡y yo quiero vivir mucho!). Talentosa como mi abuela o no, amo todo lo que hago y, por ello, pongo todo mi talento en cada paso que doy.

En Contratiempo comparto con mis alumnas mi ser ecléctico:

  • Doy clases de Pilates Terapéutico porque me gratifica comprobar cómo el movimiento consciente lo cambia todo.
  • Doy Hatha Yoga porque la Senda del Yoga es la filosofía por la que elijo transitar mi vida y es una práctica donde, explícitamente, usas cuerpo, mente y emoción.
  • Doy Danza Contemporánea-Impro-Creación porque, usando la técnica como mera herramienta, me fascina sentir el fin primordial del arte: la libertad de expresión propia sin tapujos, de volver a jugar y recordar la parte creadora que tenemos todas.
  • Doy Danza Contact porque el contacto con otras personas es fundamental para la evolución personal. A través del otro aprendo de mí, y a través de mí aprendo del otro. Es un diálogo danzado, intuitivo y sorpresivo donde la confianza se afianza.

Como ves, sí que soy inquieta y entiendo que, al contrario de la especialización que tanto se nos pide, en la diferencia está la riqueza.

Cuando le dije a mis padres que quería ser artista no sabía que, en realidad, quería decir: ¡MAMÁ QUIERO SIEMPRE SEGUIR SIENDO CREADORA!

TANGO

_Laura y Mario

Podrás aprender mediante la calidez del abrazo de Tango, lo lúdico de esta danza popular argentina, la espontaneidad y complicidad de la improvisación en pareja, el lenguaje corporal y la música en interacción como motor del movimiento.

Si crees que eres de madera o tienes dos pies izquierdos date la oportunidad y comprueba que también eres capaz de hacerlo.

HIP HOP (+8 años)

_Gaby Pardo

Bailar Hip Hop es formar parte de las expresiones culturales urbanas. Dentro del área del street dance el Hip Hop es de sus máximos exponentes. La música que le dio origen es sumamente enérgica y puro ritmo, pues así es como nos movemos con ella. Es una disciplina a la que cualquier persona puede sumarse, con o sin experiencia previa, ni límites de edad.

En la clase se desarrolla un trabajo técnico y coreográfico que apunta a la construcción de herramientas desde lo corporal (disociación, traslados de peso, niveles de contracción muscular, etc.) y su adaptación a la musicalidad. Entrenamiento y expresión en movimiento a puro ritmo.

SWING (+18 años)

_Swing Monkeys

Lindy Hop, un baile en pareja de origen afroamericano, es el estilo más popular y conocido de los bailes swing. Nacido en las famosas salas Harlem (Nueva York) durante los años 20 y bailado durante toda la época de las “Big Band.”

Lindy Hop está marcado por su versatilidad y su energía dinámica. Es un baile muy alegre y libre que permite mucha improvisación.

Esta clase de iniciación es para adultos de cualquier edad y está pensada para los que tienen ninguna o poca experiencia bailando swing. En esta clase aprenderás la base y los pasos fundamentales de Lindy Hop, desarrollando conexión, técnica y musicalidad. Es recomendable apuntarse con una pareja pero si no tienes pareja con quien apuntarte, te asignamos una.

TEATRO IMPROVISACIÓN

_Rafa Frías

El teatro de improvisación es un género teatral donde las escenas representadas carecen de guión, basándose la construcción de las mismas en recursos externos proporcionados principalmente por el público y en la aplicación de la técnica que se imparte en los talleres formativos.

Las actrices y actores de improvisación teatral, desarrollan en escena una triple función dramatúrgica, de dirección y de intepretación, ya que en el momento presente construyen, dirigen e interpretan la historia.

Este género teatral permite desarrollar adicionalmente una serie de habilidades conocidas como soft skills, aplicables a otros ámbitos profesionales como el educativo o el empresarial.

Por tanto, el teatro de improvisación es una gran herramienta a la hora de aplicarla tanto a las artes escénicas, como para tu desarrollo personal.
Conoce los principales elementos que componen esta técnica y crea historias totalmente improvisadas junto a tus compañeros.

Mini BALLET

_Esther Sánchez

Mini Ballet I es una iniciación al ballet para niñxs de 3-5 años, ¡centralizando el juego y la magia!

Mini Ballet II es un nivel principiante de ballet para niñas de 6-8 años (también basado en juegos y sensaciones).

Aprendemos a controlar nuestro cuerpo, utilizar el espacio, entender cómo crear formas geométricas con nuestro cuerpo y respetar el espacio de lxs compañerxs. Mediante las 5 posiciones de pies y brazos de ballet — y temáticas divertidas como Princesas Disney, Dinosaurios, Planetas…— practicamos nuestro equilibrio, desplazamientos pequeños y líricos (Adagio), saltos pequeños (Petit Allegro) y desplazamientos grandes (Grand Allegro).

Es una experiencia llena de ilusión, compañerismo, juego y estructura sana que facilita que las niñas y los niños se sientan segurxs y libres, ¡tanto en clase de ballet como fuera de ella, expandiendo su autonomía, capacidad de trabajo en grupo, conciencia corporal y creatividad!

BALLET (por nivel)

_Nuria Fernández

El ballet es la danza clásica de Europa y se reconoce por la estructura, disciplina, postura y elongación muscular que desarrolla. En su inicio, el ballet actuaba como entretenimiento para las cortes y la realeza Europea, proyectando una sensación etérea mediante la agilidad, el control del cuerpo y el espacio, la flexibilidad y el equilibrio.

En esta clase seguimos el código de la disciplina, integrando improvisación y exploración de conceptos físicos desde un enfoque cuerpo-mente-emoción. 

En el nivel principiante se explica y analiza el movimiento para fundar una base técnica sana y funcional, mientras que en el nivel intermedio avanzamos con más rapidez y profundizamos nuestra técnica y capacidad de interpretar..

Danza CONTEMPORÁNEA

_Daniela Jamila

La danza contemporánea (originalmente danza moderna) se caracteriza por movimientos fluidos y abstractos que rompen la “rigidez” del ballet con ondulaciones, extensiones, trabajo de suelo y mucha respiración.

Nace como una rebelión contra la estructura clásica-Europea del ballet en Estados Unidos en el siglo XX en utilización de movimientos del ámbito internacional (como movimientos Afro Caribeños). Esta rebelión se corporeiza en varias ramas que hoy están codificadas, mientras que el vocabulario de movimiento contemporáneo esta bajo continua innovación.

Las técnicas de danza moderna/contemporánea más reconocidas al día de hoy son Graham, Release, Limón, Horton, Cunningham y Dunham, aunque no son las únicas técnicas que cae bajo la red de danza contemporánea.

En esta clase aprendemos a utilizar el suelo, establecer (y romper) lineas en el espacio con nuestro cuerpo, utilizar la gravedad a nuestro favor (inercia/caída y recuperación), desarrollar musicalidad, la improvisación e introducir la composición de danza desde una perspectiva contemporánea. Ofrecemos un nivel principiante-intermedio y otro intermedio-avanzado

centro de danza en málaga, clases de danza en málaga, clases de danza en málaga, clases de baile en málaga

Elena
(Mini Ballet)

Elena Castro Liñan nacida en la ciudad de Sevilla.

Lo que le lleva a esta profesión es la necesidad de expresar cada emoción, traspasarla al cuerpo y poder disfrutar de cada movimiento. Como bailarina se considera una persona disciplinada, responsable, perfeccionista de su trabajo y constante. 

Titulada como bailarina en el Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Neoclásico.

Titulada en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

Actualmente sigue su formación de bailarina en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y como intérprete en la compañía Fernando Hurtado.

Se ha formado con: Mirko Vullo, Diana Noriega, Anael Martín, Carolina Armenta, Isabel Vázquez, Pilar Perez Calvete, Raúl Heras, Juan Carlos Ajenjo, Susana García, Isaac Montllor, Ángel Rodríguez, Iván Delgado, Olivio Sarrat, José Carlos Blanco, María Canivell, Antonio Ruz.

Ha trabajado con coreógrafos como: Johan Inger, Marina Miguelez, Iratxe e Igor Bacovich, Vicky Miranda, Aleix Mañé.

Como bailarina ha trabajado en Canal Sur, en desfile de moda Petit Mode, en desfile de moda en Zara, Gala Titanlux, gala benéfica de Unicef, videoclip de Antonio Romero.

Gana el concurso coreográfico del Conservatorio de Sevilla, gana el Tercer Premio de Danza de Andalucía, gana el Primer Premio de Danza de Europa.

Nuria
(Ballet)

Soy Nuria, la profe de Ballet Adulto Intermedio.
Bailo y enseño porque me apasiona el movimiento. Mi inquietud me lleva a estar en constante investigación para descubrir nuevas formas de entender la danza. El ballet es la disciplina en la que me siento cómoda para desarrollar estos conocimientos. No me conformo con lo establecido y trato de actualizar las metodologías de aprendizaje para disfrutar de la técnica tradicional de la danza clásica. Me gusta trabajar desde la consciencia corporal profundizando en la postura e interiorizando los movimientos para que sean orgánicos. Esto hace que la técnica del ballet llegue a ser una forma de expresión artística natural y segura para nuestro cuerpo.

Sin perder de vista su origen y tradición quiero hacer del ballet una filosofía de vida, donde puedas sanar la relación que tienes contigo misma y tu cuerpo cuando bailas (cuerpo-mente) y puedas llevarte esa práctica a tu día a día. Te darás cuenta de que lo que se produce en clase no es algo aislado, sino que va en relación con tu forma de entender el mundo.

Buscamos crear un lugar de intercambio de experiencias donde todas nos nutramos en el proceso, creciendo de manera personal a un ritmo conjunto. Quiero que te sientas parte del grupo, sin sentir juicio ni autocastigo. Me gusta invitar a mis alumnas a participar simplemente en el movimiento que estamos generando para cambiar nuestra visión del mundo y de las posibilidades transformadoras dentro de la danza clásica.

El cambio siempre empieza por una misma; por eso, te invito a que pruebes estos maravillosos encuentros en las clases de Ballet Adulto en Contratiempo :)

centro de danza en málaga, clases de danza en málaga

Natasha
(Yoga integral y Tango)

Natasha 

Bailarina, investigadora del movimiento e intructora de Yoga. Nacida en Argentina, actualmente reside en Málaga, formada desde los 11 años en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria en Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Tango Argentino, profundiza sus estudios en el Profesorado Provincial de Danza Isabel Taboga en Danza Contemporánea y Expresión Corporal. Enriqueció su recorrido pasando por Teatro, Acrobacias Aéreas, Contact Improvisación, Performance y Yoga. En el ámbito no académico siempre siguió formándose en el camino del Tango y sus diferentes estilos y fusiones, participando de la escena local profesional desde los 17 años.

En búsqueda de la esencia más profunda del movimiento y la conexión entre mente cuerpo y espíritu decide realizarse como Instructora Integral de Yoga, por el Instituto de Medicina Tradicional China. En su trayectoria profesional en Argentina ha participado de diferentes festivales de Danza Contemporánea y Tango a nivel Nacional e Internacional. Ha integrado el equipo organizador de COBAI (Coreógrafos y Bailarines de Rosario) y del Colectivo Cultural La Chamuyera, Rosario.

 

Alfredo

Baterista, percusionista y Bailarín de Tango de la ciudad de Rosario, Argentina. Comenzó sus estudios de niño tocando Bombo Legüero y bailando Malambo. A los 13 años se introduce en el mundo de la Bartería estudiando diversos estilos. En el año 2011-2012 vive en Montevideo, Uruguay investigando los tambores de Candombe. Continúa su viaje en Brasil participando de muchos proyectos musicales, entre ellos Kina Mutembua, compañía de danzas Afro Brasileras, con los que realizó giras compartiendo y aprendiendo la extensa gama cultural brasileña. En 2015 retorna a su ciudad natal grabando discos con renombrados músicos locales como Charly Samamé, Leonel Capitano, Joel Tortul y Julián Venegas. Este mismo año se establecen como pareja de Tango junto a Natasha Barbará dando clases en La Casa del Tango Rosario y participando de festivales nacionales e internacionales.

Desde 2016 han viajado por Brasil, España, Italia, Francia, Marruecos y Portugal sembrando el Tango a cada paso.

Natasha
(Yoga)

Natasha

Bailarina, investigadora del movimiento e intructora de Yoga. Nacida en Argentina, actualmente reside en Málaga, formada desde los 11 años en la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria en Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Tango Argentino, profundiza sus estudios en el Profesorado Provincial de Danza Isabel Taboga en Danza Contemporánea y Expresión Corporal. Enriqueció su recorrido pasando por Teatro, Acrobacias Aéreas, Contact Improvisación, Performance y Yoga. En el ámbito no académico siempre siguió formándose en el camino del Tango y sus diferentes estilos y fusiones, participando de la escena local profesional desde los 17 años.

En búsqueda de la esencia más profunda del movimiento y la conexión entre mente cuerpo y espíritu decide realizarse como Instructora Integral de Yoga, por el Instituto de Medicina Tradicional China. En su trayectoria profesional en Argentina ha participado de diferentes festivales de Danza Contemporánea y Tango a nivel Nacional e Internacional. Ha integrado el equipo organizador de COBAI (Coreógrafos y Bailarines de Rosario) y del Colectivo Cultural La Chamuyera, Rosario.

Gaby
(Hip Hop)

Soy Gaby, la profe de hip hop.

Para mí el arte transforma la vida de quienes lo transitan, y la danza – el movimiento es vehículo de expresión de nuestra cultura, de la historia, de nuestras emociones y es construcción colectiva. En ese punto admiro al Hip Hop, que se ha ido transmitiendo en el ámbito urbano público por muchas generaciones con aportes de toda su comunidad; también es una danza que empodera tu cuerpo y que te permite apropiarte de ese bagaje cultural y hacer tuyo esos movimientos.

Disfruto muchísimo compartir danza en clase, compartir este modo de pensar la danza, investigar, experimentar, comprender, creer, crear, dialogar continuamente con tu cuerpo. Es algo potente sin dudas.
Disfrutar del movimiento, bailar construyendote a cada paso, sentir la buena energía que eso produce para ti y para tus compis.

La experiencia y el desafío que esto supone para mí y para quienes están conmigo en clase son el motor para tener cada clase más ganas de bailar.

Rafa Frías
(Teatro Impro)

Improvisador, monologuista y presentador. En 2010 inicia su carrera como monologuista, en el Teatro Cervantes de Málaga. Desde entonces ha cosechado numerosos premios a lo largo y ancho de la geografía española. En 2013 aterriza en Madrid y descubre el Teatro de Improvisación gracias a “El Club de la Impro de Javier Pastor”, realizando numerosas actuaciones en locales de Madrid. Su formación continúa durante un año en Sevilla, en la escuela de improvisadores “Movimiento Impro” y un año más en Granada junto a Rafa Villena.

Ha actuado en teatros y locales de comedia de prácticamente toda España y creado espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas de cumpleaños, despedidas, prebodas, bodas, aniversarios, eventos de empresa, presentaciones de producto, entrevistas… Ha trabajado como presentador de eventos para varias marcas e instituciones de primer nivel, y desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas. Actualmente es profesor de teatro de improvisación en Málaga, con la marca Alikindoi Impro.

danza en málaga, academia de baile malaga, tango para adultos

Laura y Mario
(Tango)

Laura y Mario

Mario y Laura llevan más de 13 años trabajando juntos, y más de 30 en el Tango. Con su mayor experiencia dando clases en uno de los más prestigiosos lugares de Buenos Aires, han llevado adelante también su propio espacio de danza y arte en la meca del Tango.

Viajando por el mundo dando clases y shows, así como pasando música en distintos festivales y eventos en ciudades de Argentina, México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Polonia, Grecia, Croacia, Bulgaria, Suecia, Noruega, Suiza, España, Japón, etc.

Habiendo pasado por distintas formaciones (Mario es profesor de educación física con amplios conocimientos en biomecánica y análisis del movimiento, y Laura es psicóloga con formación en otros bailes), han desarrollado su propio estilo y metodología. Centrándose en la importancia del control del propio cuerpo para poder expresarse, conectarse y disfrutar del baile a través de la música. Con una idea de enseñanza integrativa, divertida y simple, para armonizar la danza, nuestros sentires y la música. 

Daniela
(Danza Contemporánea)

¡Hola! Soy Daniela, profesora de danza contemporánea 🙂

¡Decir que me apasiona la danza se queda corto! Para mi, la danza es un estilo de vida, una forma de entender el mundo, una forma de interactuar con el día a día, y una búsqueda de la expresión libre, de la integración de todas las vertientes que nos identifican como personas.

En clase, me gusta enfocar la conexión cuerpo-mente-emoción y la musicalidad, dinamizando la sala para que haya unión colectiva y una búsqueda de la verdad en el cuerpo. Con esto me refiero a el proceso de profundizar en la conciencia corporal para hacer que un movimiento sea tuyo y vaya más allá de la mecánica de movimiento o la coordinación. Así, despertamos sensaciones físicas, emocionales y conceptuales que nos pueden llevar a anclar y equilibrar el cuerpo (técnica) y a la vez sentir coherencia entre quienes somos y cómo nos movemos (expresión).

Cada clase es una experiencia única, especial y potente, con la capacidad de romper barreras (personales, artísticas y colectivas) al sentir el poder transformador que tiene la danza. Adoro contagiarme de la energía del grupo que le da vitalidad, forma y sentido a la propuesta creativa del día.

Si has sentido una conexión con esta forma de concebir arte y danza, creo que nos llevaríamos muy bien :) Si te apetece sumarte a las clases de contemporáneo, desde ya, sería un gran placer recibirte en clase 🎶

Daniela.
Directora e impulsora del Centro

Por esto, integré una segunda carrera de Estudios Internacionales (Ciencias Sociales) a mi formación. La combinación de estas dos carreras luego daría lugar al nacimiento de Contratiempo. Además de mi historia profesional, hubo dos experiencias en mi vida que me impactaron profundamente, y que me hicieron ver que necesitaba materializar todo lo que había vivido, hasta hacerlo tangible con este proyecto.

La primera de ellas fue una tragedia familiar que me hizo dejar mis estudios temporalmente y volver a Málaga. A pesar de mi estado frágil en ese momento, tenía una fecha límite para volver a la universidad si quería completar mi carrera. Pocos meses después decidí volver, aunque me sentía como una persona diferente y sin fuerzas para resistir las presiones universitarias. Por esto, Contratiempo es un espacio emocionalmente abierto, donde toda tu persona (incluyendo tus emociones y experiencias personales) es bienvenida.

La segunda experiencia surgió tras finalizar mis estudios, cuando decidí mudarme a Argentina para reconectar con mis raíces y llevar a cabo una investigación académica sobre las dinámicas raciales en el tango (históricas y presentes). Allí conocí a una organización antirracista (DIAFAR) que impactó profundamente mi visión de vida. Pasar de la teoría a la práctica, fue otra de las semillas de Contratiempo: el puente entre la danza y la conciencia socio-política.

Desde 2020 seguimos expandiendo nuestro espacio inclusivo y comunitario donde desarrollamos habilidades artísticas y el pensamiento crítico/consciente a la par, buscando innovar el ámbito creativo-cultural con prácticas interdisciplinares.

Desde ya, eres bienvenidx <3