PROFESORXS

Daniela – Contratiempo Málaga

pastedGraphic.png

Yo soy Daniela, directora de Contratiempo CAMEI y profesora de contemporáneo, jazz y ballet. Arranque mi trayectoria de movimiento a los 4 años con la gimnasia deportiva en Buenos Aires (Argentina) y Casablanca (Marruecos); continué con la gimnasia rítmica en Málaga hasta comprometerme con la danza a tiempo completo a los 12 años. Esto me llevó a iniciar y completar mi carrera universitaria de danza en California (Universidad de California, Irvine), Estados Unidos. 

Estando en este ámbito académico, realicé una segunda carrera en Ciencias Sociales (Estudios Internacionales) que combinado con el movimiento artístico me impulso a indagar en las conexiones interdisciplinares entre mis dos áreas de fascinación. 

Tras desempeñar varias investigaciones y presentaciones universitarias buscando hilos conductores entre lo artístico y lo socio-político, me mudé a Argentina (Mendoza y Buenos Aires) para reconectar con mis raíces y llevar a cabo una investigación académica sobre las raíces Afrodescendientes del tango Argentino. 

El cúmulo de mis experiencias internacionales —criándome en Argentina, Marruecos, España y Estados Unidos— y la combinación de las artes escénicas y las ciencias sociales me llevó a crear CONTRATIEMPO: Centro Artístico de Movimiento e Investigación. Inicié Contratiempo imaginando un espacio acogedor, comunitario, multidisciplinar (cuerpo-mente) y que centralizara la VOZ creativa de cada alumnx… ¡y está resultando ser exactamente eso!

En Contratiempo valoramos TU VOZ ARTÍSTICA y la desarrollamos mediante enseñanza de calidad —enfatizando la musicalidad, la improvisación, la técnica de cada estilo respectivo, emparejado con la seguridad que viene de ser parte de una comunidad creativa de artistas en formación como tu!

A futuro imagino la formación de una compañía interdisciplinar abarcando musica, teatro, danza, diseño grafico, pintura, poesía multilingüe….. y me encantaría que fueras parte de nuestro proyecto de construcción artística y comunitaria. Desde ya, BIENVENIDX <3 

Atenea – SWING MONKEYS 

pastedGraphic_1.png

 

Bailarina de profesión y vocación. Descubrió el Lindy Hop en Tenerife, su tierra natal, aunque su formación se inició en Madrid.

El baile siempre ha sido parte de su vida. Se ha formado en diferentes disciplinas como Contemporáneo, Blues, Fusión, Claqué, Rock and Roll, entre otros. Para ella, el movimiento corporal conforma un todo, independientemente de las distintas técnicas de expresión.

Antes de unirse al equipo Swing Monkeys, ha impartido clases regulares de Lindy Hop y Jazz Steps en las academias Círculo de Baile y A Ritmo de Swing de Madrid, así como en la asociación Lindy Monkeys de Valladolid, y ha formado parte del equipo organizador del festival “Círculo & Swing”.

En sus enseñanzas prima la alegría y la diversión compartida, a través de una técnica que regala conexión y goce de buena música.

Jimmy – SWING MONKEYS

pastedGraphic_2.png

Jimmy es un bailarín de Houston, Texas. Su trayectoria en swing empezó durante la universidad cuando conoció el swing por primera vez.

Desde su primera clase se ha contagiado de la fiebre swing. Continuó con su formación tomando clases en Dallas, a donde se mudó después de la carrera.

En 2016, decidió mudarse a España para aprender español y buscar aquello que le apasionaba. Una vez en Europa, no paró de asistir a festivales internacionales e intensivos para aprender de los mejores bailarines al otro lado del charco.

En 2017, junto con su compañero, creó el proyecto Swing Monkeys y ha estado dando clases e impulsando la escena swing malagueña desde entonces.

Tiene un estilo suave y juguetón que enfatiza la conexión y la diversión.

En sus clases, prioriza la calidad del movimiento y sencillez. Quiere transmitir a sus alumnxs la alegría de bailar libremente, con la música y la pareja como guía.

Rafa Frias – Teatro Impro  

Rafa Frías, improvisador, monologuista y presentador. 

En 2010 inicia su carrera como monologuista, en el Teatro Cervantes de Málaga.

Desde entonces ha cosechado numerosos premios a lo largo y ancho de la geografía española.

En 2013 aterriza en Madrid y descubre el Teatro de Improvisación gracias a “El Club de la Impro de Javier Pastor”, realizando numerosas actuaciones en locales de Madrid.
Su formación continúa durante un año en Sevilla, en la escuela de improvisadores “Movimiento Impro” y un año más en Granada junto a Rafa Villena.

Ha actuado en teatros y locales de comedia de prácticamente toda España y creado espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas de cumpleaños, despedidas, prebodas, bodas, aniversarios, eventos de empresa, presentaciones de producto, entrevistas…

Ha trabajado como presentador de eventos para varias marcas e instituciones de primer nivel, y desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas. 

Actualmente es profesor de teatro de improvisación en Málaga, con la marca Alikindoi Impro.

 

Arsela – Yoga

pastedGraphic_3.png

 

Hola! Soy Arsela y tengo 29 años.

Actualmente soy profesora de Yoga, pero no siempre ha sido así.

Me diplomé en turismo y trabajé más de diez años en el sector turístico y la organización de eventos, por lo que estoy muy acostumbrada al trato con la gente. Hablo inglés, italiano y español.

Durante algún tiempo comencé a sufrir problemas de estrés y ansiedad y empecé a utilizar el Yoga como herramienta para relajarme.

Más tarde, descubrí que mi vocación es ayudar a las personas a encontrar las respuestas que buscan, mirando en su interior a través del yoga y la meditación.

 

GABY – Hip Hop

pastedGraphic_4.png

Nacida en Buenos Aires, Argentina, he desarrollado mi profesión y experiencia allí durante 25 años. La misma incluye el area de intérprete en danza, la docencia, la dirección y puesta coreográfica, la dirección académica y artística y la proyeccion en el área de gestión cultural.

Mi relación con el arte y la cultura ha sido a través de la danza y hoy sigo investigando y promoviendo su valor transformador como medio de expresión social.

La danza urbana se convirtió en mi forma de expresión en movimiento, dedicándome en el área profesional, docente y ámbitos de gestión cultural a su promoción y difusíon como lenguaje corporal y coreográfico desde la formacíon y desde la proyección artística por su potencial cultural.

Intervenir en acciones y proyectos culturales en diversos ámbitos sociales através de la danza extendiendo mi labor al área de trabajo comunitario es mi meta actual.

Bailar, enseñar, crear, investigar, experimentar, proyectar son los verbos que guian mi relación con la danza, el arte y la cultura.

Konstantin – Breaking

pastedGraphic_5.png

Konstantin Lupasco es profesor de BreakDance (Breaking) y acrobacias en la escuela de Contratiempo.

Tiene una experiencia autodidacta de más de una década en este estilo además de dominar conocimientos otros estilos como danza contemporanea, HipHop, etc. Destaca en el mundo de competición de Breaking donde a conseguido muchos títulos nacionales y internacionales y el reconocimiento dentro de la cultura. 

También a podido formase en diferentes tipos de companias de danza donde aprendió a trabajar en escena y desarrollarse en otros estilos , gracias a ellos a podido trabajar en diferentes shows, teatros, perforamance, televisión y circo.

Actualmente se dedica a impartir clases en la costa del sol y también es cofundador del primer centro Andaluz autogestionado dedicado a la enseñanza y entrenamiento profesional de Breaking (Club deportivo “EL Taller”), además tiene su propia plataforma y agencia de espectáculos (Costa del Show) que se dedica promover a bailarines de BreakDance de la escena local tratando profesionalizar su pasión por el baile.