Estos efectos consecuentes de la pandemia nos ha bajado la vitalidad:
¿Cómo podemos elevar nuestra energía esta 2022?
Vivir este último año y medio de pandemia ha sido impactante y nos ha cambiado a todas, de formas distintas pero compartidas.
Empezamos con la cuarentena en marzo de 2020 aquí en España, pasando al aislamiento social tres meses después y a muchas otras restricciones posteriormente. Como población, empezamos a vivir niveles de estrés más agudos, impactando nuestra salud mental (como en los casos de ansiedad, depresión, miedo a salir, soledad…). Adoptamos una rutina más sedentaria y desconectada del cuerpo, impactando nuestra salud física. Y el miedo en muchos casos empezó a encasillar nuestra vitalidad social y emocional.
Estas tangibles consecuencias negativas que han afectado nuestra salud en todos los sentidos han sido profundas y en muchos casos nos ha metido en un BUCLE.
Un bucle de negatividad
Un bucle de soledad
Un bucle de apatía
Un bucle de sedentarismo y energía baja
No hay quien debata el hecho de que ha sido un año muy complicado.
Es muy normal sentir que no sabes salir de estos bucles
Cuando entramos a lugares profundos y oscuros de nosotras mismas, puede parecer imposible ver la luz. Y está bien pasar un tiempo ahí; hasta es necesario. La vida no se trata de habitar el disfrute en todo momento sino de aprender a pasar por momentos incómodos que nos llevan a cuestionar decisiones y caminos que hemos tomado, a revaluar rutinas y hábitos que ya no nos funcionan, y a contemplar nuevas prácticas y experiencias potencialmente transformadoras para nuestras vidas. La incomodidad no es agradable, pero sí nos puede llevar a crecer enormemente a nivel personal.
Pensar en y evaluar las diferentes áreas de tu vida (incluso poniéndoles una nota del 1-10) puede ser un ejercicio práctico y revelador. Por ejemplo, del 1-10:
¿Cómo evaluarías tu salud física?
¿Cómo evaluarías tu salud mental?
¿Cómo evaluarías tu vitalidad social?
¿Cómo evaluarías tu desarrollo personal/emocional?
Estas pueden ser preguntas poderosas para reflexionar y contemplar qué áreas necesitan más atención en 2022.
Porque eres capaz y puedes transformar tu vida este próximo año elevando tu energía y vitalidad mediante una nueva práctica física, creativa, emocional y social: EL MOVIMIENTO.
No tienes por qué vivir otro año en los mismos patrones dañinos que tomaron el control del 2020 y del 2021.
Qué puedes hacer para reorientar tu salud física, mental, emocional y social
Hay muchos estudios sobre los beneficios del ejercicio físico y las consecuencias negativas de NO hacer ejercicio regular (aunque no te voy a aburrir con esos estudios aquí).
También hay muchos estudios sobre la conexión cuerpo-mente-emoción que hablan de cómo el cuerpo es la forma más rápida de transformar tu estado emocional y por ende tu vitalidad mental.
Y hay muchos estudios sobre la importancia de tener una comunidad donde te sientas integrada, sobre todo en nuestro mundo contemporáneo que centra el valor de la individualidad sobre el valor de grupo.
En nuestro centro artístico este último año, hemos visto a muchas personas entrar con depresión y ansiedad instigada por la pandemia y empezar a procesar sus emociones a través del movimiento del cuerpo. Hemos ido observando cómo en poco tiempo han ido recuperando la seguridad en sí mismas, confianza en sus cuerpos, cómo han ido expandiendo su creatividad expresiva, y cómo han naturalizado sus interacciones sociales al sentirse parte de un grupo inclusivo y libre de juicio.
La danza puede transformar tu año 2022 un paso a la vez, si se lo permites
¡Cómo el movimiento físico no hay nada! Pero si le agregas expresión emocional, conexión interpersonal y entendimiento musical, ¡el resultado es explosivo!
Si sientes que necesitas/quieres invertir en tu salud mental
Si te sientes triste, sola, apática más tiempo de lo que te gustaría
Si te sientes aburrida con tu rutina y necesitas más energía
Si te sientes estancada o desmotivada con tu salud física pero los gimnasios no te ayudan
Si sientes miedo de estar en grupos grandes pero quieres dar pasos hacia una vida social más sana…
Si sientes una o todas estas….
TE INVITO A INICIAR UNA PRÁCTICA CREATIVA REGULAR CON NOSOTRAS.
Esto es una invitación para bailar con nosotras de forma regular, moviendo tu cuerpo con buena música, buena gente en un espacio amplio e inclusivo – y la disciplina la eliges tú, sea algo más dinámico/divertido o introspectivo/emocional.
Esta invitación es para ti si quieres:
Elevar tu vitalidad
Invertir en tu salud física de forma agradable y/o divertida
Invertir en tu salud mental
Superar tus miedos en una comunidad inclusiva, creativa, abierta y segura
¿Cómo te suena la propuesta?
¿Te gustaría empezar a dar pasos hacia una vida más holística y saludable este 2022?
Si es así, hay muchas maneras de empezar y dar ese primer paso hacia una vida más saludable a nivel físico, mental, emocional y social.
Estas navidades, si esta publicación ha conectado contigo, puedes REGALAR ARTE (reservando mediante este correo electrónico: comunidad@contratiempocamei.es) desde nuestro centro artístico. Esto significa que puedes regalarte a ti misma o a alguien que quieres (o ambas para venir juntxs) una/s clase/s de baile para arrancar el año en línea con tus objetivos y valores personales.
¿Qué te parece? ¿Te animas a dar el primer paso o regalarle a alguien un cupón de clases de baile para animarles a tomar pasos hacia una nueva práctica creativa?
¡A nosotras nos encantaría recibirte en clase!
Y a mi me encantaría saber qué te ha hecho pensar y sentir esta publicación. En concreto:
¿Cuáles son tus metas personales para este próximo año?
¿Te atreves a compartirlo en los comentarios?
¡Te leo!
Y si quieres dar ese paso y REGALAR ARTE estas navidades lo puedes reservar por correo electrónico y te enviaremos un cupón digital con tus clases de baile/danza para 2022.
¡Te esperamos en la sala de baile!